Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de impacto de redes sociales en atletas de un evento deportivo mediano

Carmen Sarah Einsle, Gregorio Escalera Izquierdo

  • español

    El uso de las redes sociales (RRSS) como herramienta de marketing está en constante auge tanto en el sector deportivo como en el turístico. Para poder aprovecharse de los beneficios que pueden brindar estos medios es importante conocer el impacto generado por las RRSS. El objetivo de este estudio fue el análisis del impacto de las RRSS en los participantes en un evento deportivo mediano. La muestra fue compuesta de 254 atletas de la carrera Benidorm Half. Los resultados del análisis factorial exploratorio (AFE) y del análisis factorial confirmatorio (AFC) mostraron índices de ajuste, una validez discriminante y una fiabilidad satisfactorios. Los resultados permitieron identificar tres factores que miden el impacto de las RRSS entre los participantes. Se comprobó una influencia significativa del valor percibido en RRSS en el eWOM. El factor de información adicional también influyó significativamente en el valor percibido en RRSS.

  • English

    The use of social network sites (SNS) as a marketing tool is constantly rising in both the sports and the tourism sector. To fully take advantage of the benefits offered by this media, it is important to know the impact generated by SNS. The aim of this study was to analyse the impact of SNS within the participants of a medium-sized sporting event. The sample consisted of 254 athletes of the Benidorm Half race. The results of the exploratory factor analysis (EFA) and confirmatory factor analysis (CFA) showed satisfactory fit indices, discriminant validity and reliability. The results identified three factors measuring the impact of SNS among participants. A significant influence of perceived value in social media on eWOM was found. The additional information factor also had a significant influence on the perceived value on SNS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus