Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución del uso de plataformas digitales para la adquisición de bienes y servicios Postcovid19

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato-Ecuador
    2. [2] Universidad Técnica Ambato-Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 4-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 567-578
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evolution of the use of digital platforms for the acquisition of goods and services Postcovid19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo actual, aún se encuentra en emergencia sanitaria, social, y por supuesto económica, con un alto nivel de incertidumbre, muchas economías se cierran y paralizan, aún existen cuarentenas y restricciones. El Covid-19, ha desafiado al sistema socioeconómico mundial y de igual manera a las empresas ecuatorianas, las cuales, a consecuencia de la pandemia han debido repensar su modelo de negocio, principalmente aplicando estrategias digitales, y el uso de plataformas digitales para sus transacciones comerciales y la adquisición de bienes y servicios con mecanismos seguros y herramientas eficientes, lo que ocasiona una búsqueda de nuevas estrategias para balancear sus actividades. Por medio de una revisión bibliográfica, este artículo pretende disponer de una visión global y nacional sobre la evolución de las plataformas digitales y su impacto en la comercialización de bienes y servicios post pandemia. Ahora por la facilidad en costo y accesibilidad la tendencia es aprovechar de las transacciones electrónicas y la tecnología digital para garantizar producción, sostener la demanda de bienes y servicios, y evitar la paralización de cadenas de suministro, y sus operaciones. Se concluye que el uso y aprovechamiento de los recursos virtuales como sitios web y aplicaciones móviles garantizan la seguridad en las transacciones, la interacción comercial y la gestión en el manejo de objetos digitales multimediales, fijando un impacto positivo en la forma de efectuar los negocios y la comercialización de bienes y servicios. 

    • English

      The current world is still in a health, social, and of course economic emergency, with a high level of uncertainty, many economies are closed and paralyzed, there are still quarantines and restrictions. Covid-19 has challenged the global socioeconomic system and in the same way Ecuadorian companies, which, because of the pandemic, have had to rethink their business model, mainly applying digital strategies, and the use of digital platforms for their transactions. commercial and the acquisition of goods and services with safe mechanisms and efficient tools, which causes a search for new strategies to balance their activities. Through a bibliographic review, this article aims to have a global and national vision of the evolution of digital platforms and their impact on the marketing of post-pandemic goods and services. Now, due to the ease of cost and accessibility, the trend is to take advantage of electronic transactions and digital technology to guarantee production, sustain the demand for goods and services, and avoid the paralysis of supply chains and their operations. It is concluded that the use and exploitation of virtual resources such as websites and mobile applications guarantee security in transactions, commercial interaction, and management in the management of multimedia digital objects, setting a positive impact on the way of doing business and the commercialization of goods and services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno