Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia del uso de herramientas digitales en los emprendimientos de Machala en tiempos de pandemia

Raquel Patricia Cuzco Beltrán, Yamileth Elizabeth Vera Maldonado, Eduardo Vinicio Pulla Carrión, Iddar Ivan Jaya Pineda

  • español

    En la presente investigación implica conocer a profundidad de qué manera incidió el uso de las herramientas digitales en los emprendimientos de Machala en época de pandemia, todo esto, desde la perspectiva de los emprendedores, a su vez dió como objetivo principal analizar la importancia que conlleva el uso de las herramientas digitales en los diferentes emprendimientos, a través de encuestas e investigación de revistas científicas, para la determinación de viabilidad que influye emprender en tiempos de pandemia. Asimismo, para poder analizar a los distintos emprendimientos de la ciudad de Machala se aplicó la distribución muestral para las diferentes parroquias que fue un punto clave para emplear las encuestas. Para el logro del objetivo se emplearon métodos de investigación cuantitativa no experimental y cualitativa, ya que se indagó información de varios autores, por lo que esto garantizó los principales resultados sobre definiciones y la importancia que conlleva el uso de las herramientas digitales. Finalmente, las herramientas en tiempos de pandemia fueron una opción indispensable para el crecimiento de sus ventas y a su vez mejorar la economía de su negocio, dando paso a que sus productos y servicios sean más conocidos y tengan mayor posicionamiento dentro del mercado. 

  • English

    This research involves knowing in depth how the use of digital tools influenced the entrepreneurship of Machala in times of pandemic, all this, from the perspective of entrepreneurs, in turn gave as main objective to analyze the importance of the use of digital tools in different ventures, through surveys and research of scientific journals, to determine the feasibility that influences entrepreneurship in times of pandemic. Likewise, in order to analyze the different enterprises in the city of Machala, the sample distribution for the different parishes was applied, which was a key point to use the surveys. For the achievement of the objective, non-experimental quantitative and qualitative research methods were used, since information from several authors was investigated, so this guaranteed the main results on definitions and the importance of the use of digital tools. Finally, the tools in times of pandemic were an indispensable option for the growth of their sales and in turn improve the economy of their business, giving way to their products and services are better known and have greater positioning in the market. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus