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Ventas en línea de los productos de consumo masivo como estrategia de crecimiento de las mypymes en la ciudad de Portoviejo

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 4-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 386-394
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online sales of mass consumption products as a growth strategy for mypymes in Portoviejo city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la llegada de la internet, las ventas en línea comenzaron a crecer significativamente, pasando de ser un mecanismo empleado por unas cuentas grandes empresas, a ser una herramienta fundamental para múltiples negocios. En el presente trabajo se analizó el papel de las ventas en línea de productos de consumo masivo en el crecimiento de mypymes de la Calle Chile de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. La importancia de este tipo de análisis estriba en conocer si a raíz de la pandemia se iniciaron cambios en este tipo de negocios, los cuales, a diferencia de las dinámicas comerciales en otros sectores como la gastronomía o el comercio de tecnologías, no habían tenido el mismo proceso de digitalización comercial. Por lo cual, empleando cuestionarios, se buscó determinar si algunos aspectos como la infraestructura digital, ventas en línea, fomento público, entre otras, influyeron en el crecimiento de estas a través de la relación con las ventas totales. Se halló que, a diferencia de otros estudios, las ventas en línea no representan un factor influyente en el crecimiento de las mypymes analizadas.  

    • English

      Since the advent of the internet, online sales began to grow significantly, going from being a mechanism used by large company accounts, to being a fundamental tool for multiple businesses. In the present work, the role of online sales of mass consumption products in the growth of MSMEs on Calle Chile in the city of Portoviejo, Ecuador, was analyzed. The importance of this type of analysis lies in knowing if as a result of the pandemic changes began in this type of business, which, unlike the commercial dynamics in other sectors such as gastronomy or the trade of technologies, had not had the same process of commercial digitalization. Therefore, using questionnaires, we sought to determine if some aspects such as digital infrastructure, online sales, public development, among others, influenced the growth of these through the relationship with total sales. It was found that, unlike other studies, online sales do not represent an influential factor in the growth of the MSMEs analyzed.   


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