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El Big Data desde las redes sociales

  • Autores: Angélica María Cruz Chóez
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 4-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 626-639
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Big Data from social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. El uso de las Redes Sociales ha traído consigo la generación de grandes volúmenes de datos, los cuales pueden ser almacenados y procesados a través de las herramientas del Big Data, está fusión de las redes sociales y el Big Data, conocida como Social Big Data, permite que esos datos puedan convertirse en información útil para las sociedades y las organizaciones. Objetivo. Identificar como el Big Data puede hacer uso de las redes sociales para obtener información. Además, discernir sobre las diferentes posiciones de los autores consultados, en lo que respecta al Social Big Data. Metodología. En el estudio se implementó una metodología de tipo documental, con base en el diseño bibliográfico. Resultados. El uso de las redes sociales ha permitido que personas, pequeñas empresas y las organizaciones en general, puedan obtener información para sus beneficios, en el sentido de que cada vez que se usan, van dejando huellas digitales, que son grandes volúmenes de datos, pero, para obtener esos beneficios es necesario hacer uso del Big Data, esta tecnología permite almacenar, decodificar y analizar dichos datos a fin de convertirla en información útil. Ahora bien, debido al amplio abanico de respuestas que ofrece el Big Data a otras plataformas, se genera el termino Social Big Data, que es la fusión de las redes sociales y el Big Data. Conclusión. Es evidente el uso de la Social Big Data, por lo que las empresas deben adoptar esta tecnología si consideran mantenerse en el tiempo, las instituciones educativas de igual manera, adaptar sus pensum a fin de crear las competencias en los futuros profesiones, los estados brindar las normativas pertinentes a fin de proteger al usuario y por último los usuarios que deben conocer los pros y contras de su vida en las redes.

    • English

      Introduction. The use of Social Networks has brought with it the generation of large volumes of data, which can be stored and processed through Big Data tools, this fusion of social networks and Big Data, known as Social Big Data, allows these data to become useful information for societies and organizations. Objective. Identify how Big Data can make use of social networks to obtain information. In addition, to discern about the different positions of the authors consulted, with regard to Social Big Data Methodology. In the study, a documentary-type methodology was implemented, based on the bibliographic design. Results. The use of social networks has allowed people, small businesses and organizations in general to obtain information for their benefits, in the sense that every time they are used, they leave digital footprints, which are large volumes of data, but, to obtain these benefits it is necessary to make use of Big Data, this technology allows you to store, decode and analyze said data in order to convert it into useful information. Now, due to the wide range of responses that Big Data offers to other platforms, the term Social Big Data is generated, which is the fusion of social networks and Big Data. Conclusion. The use of Social Big Data is evident, so companies must adopt this technology if they consider staying in time, educational institutions in the same way, adapt their curricula in order to create skills in future professions, states provide the relevant regulations in order to protect the user and finally the users who must know the pros and cons of their life in the networks 


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