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Análisis del marketing digital en las pymes de la ciudad de Machala. Estudio en tiempos de COVID

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala-Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 4-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 165-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of digital marketing in SMEs in the city of Machala. Study in times of COVID
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación expone la evaluación del Marketing digital sobre el impacto que tiene en el desempeño estratégico y financiero a través de un análisis estadístico en el software SPSS, el objetivo de la investigación se baso en estudiar a través de un modelo investigativo la significancia relacional de los constructos objeto de estudio, la investigación uso una estructura metodológica cuantitativa con alcance correlacional, en una muestra de 230 PYMES de la ciudad de Machala. Como resultado del estudio se obtuvo respuestas que difieren de las hipótesis, entendiendo así el comportamiento del Marketing digital en los negocios, los efectos verifican la valoración que obtuvieron los constructos entre sí, se obtuvo valoraciones no esperadas, concluyendo que la gestión del Marketing digital esta subdesarrollada por parte de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Machala. 

    • English

      The research exposes the evaluation of digital marketing on the impact it has on strategic and financial performance through a statistical analysis in SPSS software, the objective of the research was based on studying through an investigative model the relational significance of the constructs under study, the research used a quantitative methodological structure with a correlational scope, with a sample of 230 SMEs from the city of Machala. As a result of the study, responses were obtained that differ from the hypotheses, thus understanding the behavior of digital marketing in business, the effects verify the assessment obtained by the constructs among themselves, unexpected assessments were obtained, concluding that the management of digital marketing is underdeveloped by small and medium enterprises in the city of Machala. 


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