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El marketing digital de los negocios y emprendimientos turísticos en Ecuador una revisión del estado del arte

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato-Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 4-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 596-605
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The digital marketing of tourism businesses and enterprises in Ecuador a review of the state of the art
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación refleja una revisión del estado de arte acerca del marketing digital de los negocios y emprendimientos turísticos en Ecuador, para poder comprender su importancia e influencia en los negocios, a través de una revisión bibliográfica científica mediante las plataformas digitales como Scopus, Latindex, Scielo y Web of Science con límites establecidos como marketing digital, negocios, emprendimiento, turísticos, Ecuador. Se aplicó una investigación descriptiva. Además, se procedió a identificar el tema de estudio, selección de documentos, extracción de información, interpretación de los datos obtenidos, clasificación de estudios y presentación de los resultados. Como resultados se obtuvo 13 artículos para su análisis y contestación de las preguntas de investigación planteadas. Por último, se concluyó con la importancia que reflejan este tipo de investigaciones relacionadas al marketing digital en el sector turístico en Ecuador y la inclinación de investigadores que llevan a cabo este tipo de revisiones.

    • English

      This research article reflects a review of the state of the art about digital marketing of tourism businesses and ventures in Ecuador, in order to understand its importance and influence on business, through a scientific bibliographic review through digital platforms such as Scopus, Latindex, Scielo and Web of Science with established limits such as digital marketing, business, entrepreneurship, tourism, Ecuador. A descriptive investigation was applied. In addition, we proceeded to identify the study topic, document selection, information extraction, interpretation of the data obtained, classification of studies and presentation of the results. As results, 13 articles were obtained for analysis and answering of the research questions posed. Finally, it was concluded with the importance that reflects this type of research related to digital marketing in the tourism sector in Ecuador and the inclination of researchers who carry out this type of reviews. 


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