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Tributación del uso de los recursos hídricos rusos

    1. [1] Orel State Agrarian University

      Orel State Agrarian University

      Rusia

    2. [2] Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration

      Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration

      Rusia

  • Localización: Tecnología y Ciencias del Agua, ISSN-e 2007-2422, Vol. 13, Nº. 4 (julio-agosto), 2022, págs. 447-465
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Taxation of the use of Russian water resources
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo examina la tributación del uso de los recursos hídricos rusos para varios tipos de uso del agua. El uso de los recursos hídricos puede regularse en diferentes jurisdicciones de distintas maneras. Si bien los objetivos de las diferentes autoridades pueden ser los mismos (p. ej., fomentar el uso más eficiente de los recursos hídricos), los medios para alcanzarlos pueden variar. El uso de la nueva forma de pago obligatorio (en forma de impuesto al agua) prácticamente no modificó la metodología para justificar el tamaño de las tarifas en comparación con el pago obligatorio anterior: pago por pago por el uso de cuerpos de agua. El impuesto al agua ocupa una parte insignificante de los ingresos del presupuesto consolidado ruso. La tasa reducida del impuesto al agua cuando se toma agua para abastecer a la población conlleva una disminución significativa (entre un 77 y 82 %, según el año) de la carga fiscal para este tipo de uso del agua. Cuando se toma agua en exceso del límite establecido para un usuario de agua específico se aplica una tasa aumentada (cinco veces). El peso específico del impuesto sobre el agua, cobrado en 2006-2019 a una tasa mayor, varió en el rango de 2 a 10 %.

    • English

      The article examines the taxation of the use of Russian water resources for various types of water use. The use of water resources can be regulated in different jurisdictions in different ways. While the objectives of different authorities may be the same (e.g., to encourage the most efficient use of water resources), the means to achieve these goals may vary. The use of the new form of compulsory payment (in the form of water tax) practically did not change the methodology for justifying the size of rates compared with the previous compulsory payment – payment for the use of water bodies. The water tax occupies an insignificant share of the revenues of the Russian consolidated budget. The reduced rate of water tax when taking water for supplying the population leads to a significant decrease (by 77-82 %, depending on the year) of the tax burden for this type of water use. An increased (five times) rate is applied when water is taken over the limit established for a specific water user, an increased (five times) rate is applied. The weight of the water tax, charged in 2006-2019 at an increased rate, varied in the range of 2-10 %.


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