Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La función de la biblioteca escolar en la construcción de la sociedad lectora

Miguel Ángel Marzal García-Quismondo

  • español

    El estudio de análisis detiene su argumentación en tres factores que permiten reflexionar sobre el modo en que las bibliotecas escolares colaboran para el impulso de una sociedad lectora en el siglo XXI, a partir de la formulación de tres preguntas de investigación: qué lectura debemos considerar contando con los caracteres y propiedades de los contenidos para ser leídos, y que condicionan los hábitos del lector y los modos de seguir su comportamiento; qué tipo de biblioteca escolar, como espacio físico y digital apropiado para acoger y promocionar acciones, planes y actividades que sean eficaces en un nuevo tipo de lectura para la información y conocimiento; qué alfabetización o multialfabetizaciones son necesarias contemplar en las bibliotecas escolares para atender unas competencias lecto-escritoras que atiendan a los desafíos propios del Ciberespacio.

  • English

    The analytical study focuses its argument on three factors that allow us to reflect on the way in which school libraries collaborate in promoting a reading society in the 21st century, based on the formulation of three research questions: what reading should we consider with the characters and properties of the contents to be read, and that condition the reader's habits and the ways of following their behaviour; what type of school library, as an appropriate physical and digital space to welcome and promote actions, plans and activities that are effective in a new type of reading for information and knowledge; what literacy or multiliteracies are necessary to contemplate in school libraries to meet reading-writing skills that meet the challenges of Cyberspace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus