Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilo parental y resiliencia en adolescentes de educación superior

    1. [1] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

  • Localización: Perspectiva de Familia, ISSN 2519-1748, ISSN-e 2415-5187, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva de Familia), págs. 63-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación es identificar la relación entre el estilo parental y la resiliencia, variables que influyen en la deserción académica. Se tomó como muestra 201 estudiantes de edades comprendidas entre los 16 y 19 años (72 varones y 128 mujeres) de un instituto de educación superior de Arequipa. Para lo cual, se aplicaron los siguientes instrumentos: Escala para la evaluación del estilo parental, que consta de 41 ítems que identifica seis dimensiones, y la Escala de Resiliencia, que cuenta con 25 ítems con cuatro factores. Los resultados obtenidos indican que sí hay correlación entre las variables estudiadas, con ello se demuestra que los estilos parentales tienen relación directa con la resiliencia que desarrollan los adolescentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno