Aitana González Ortiz de Zárate, Gary N. McLean
Se analiza la transferencia de formación y su relación con algunos de los factores de transferencia a través de diferentes instrumentos en una organización de transporte canadiense. A través de un diseño transversal se aplicaron tres escalas a conductores de camión tras una formación en cabina. La transferencia percibida fue mayor cuando se aplicó un instrumento de referencia general en lugar de un instrumento de referencia específica, lo que implica que la elección del instrumento pudo influenciar en los resultados y resalta la relevancia de la elección de la escala en el diseño de los estudios. Mientras que las correlaciones entre la satisfacción con la formación, la relevancia del contenido y la motivación con la transferencia y la transferencia fueron diferentes al utilizar un instrumento general y uno específico, la correlación entre el interés del supervisor y la transferencia no difirió. Este estudio aporta evidencia empírica sobre la medición de la transferencia a través de diferentes instrumentos. Esta evidencia puede ser útil en diseños de investigación de estudios de transferencia para mejorar la operativización del constructo. Se discuten implicaciones para la teoría y la práctica.
In this study, we analyzed transfer, as measured by different instruments, and its relation to some of the factors that have been related to transfer in a Canadian transportation organization. Transfer was measured cross-sectionally through the application of three scales to short-distance truck drivers. Transfer was perceived as higher when a general rather than a specific transfer instrument was applied, implying that the choice of instrument could influence the results. This highlights the relevance of instrument selection in the design of studies. Additionally, while correlations between satisfaction with the training, content relevance and motivation to transfer and transfer differed with different instruments, the correlation between accountability and transfer did not. Contrary to the trend of using a single measure of transfer, this study provides empirical evidence of the transfer construct as measured through different instruments. This evidence can be useful in research methods on training transfer to understand better the construct and its operationalization. Implications for theory and practice are discussed.
En aquest estudi hem analitzat la transferència de formació, mesurada per diferents instruments, i la seva relació amb alguns dels factors de transferència en una organització de transport canadenca. La transferència es va mesurar transversalment mitjançant l’aplicació de tres escales a conductors de camions de curta distància. La transferència va ser més alta quan es va aplicar un instrument de referència general en lloc d’un instrument de referència específic, fet que implica que l’elecció de l’instrument podria influir en els resultats. Això posa de manifest la rellevància de la selecció d’instruments en el disseny d’estudis. A més, si bé les correlacions entre la satisfacció amb la formació, la rellevància del contingut, la motivació per a la transferència i la transferència diferien amb els diferents instruments, la correlació entre la rendició de comptes i la transferència no. Contràriament a la tendència d’utilitzar una única mesura de transferència, aquest estudi proporciona evidència empírica de la construcció de la transferència mesurada mitjançant diferents instruments. Aquesta evidència pot ser útil en mètodes d’investigació sobre la transferència de formació per entendre millor el constructe i la seva operativització. Es discuteixen implicacions per a la teoria i la pràctica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados