Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los destinos turísticos inteligentes y la sostenibilidad

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2022, págs. 51-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Smart tourism destinations and sustainability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el concepto de destino turístico inteligente (DTI), examinando su relación con la sostenibilidad. En este nivel de los destinos turísticos, este trabajo indica las principales dimensiones que pueden ayudar a mejorar su competitividad (gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad). Nuestro artículo se centra principalmente en la sostenibilidad,indicando acciones e indicadores que se pueden utilizar en las diferentes dimensiones de lasostenibilidad (económica, ambiental y social) y que pueden ayudar a promover solucionessostenibles en el sector turístico desde ese nivel de localización de los destinos turísticos. Elartículo también examina la relación recíproca entre DTI y empresas turísticas con relacióna la importancia de la gobernanza, la innovación, la tecnología y la accesibilidad para lasempresas, enfatizando el papel de la sostenibilidad en destinos y empresas turísticas. Algunasrecomendaciones metodológicas para estudios futuros son también indicadas.

    • English

      This article analyzes the concept of smart tourism destination, examining its relationship withsustainability. At this level of tourism destinations, this work indicates the main dimensions thatcan help improve its competitiveness (governance, innovation, technology, accessibility andsustainability). Our article focuses mainly on sustainability, highlighting actions and indicatorsthat can be used in the different dimensions of sustainability (economic, environmental andsocial) and that can help promote sustainable solutions in the tourism industry from this locationlevel of tourism destinations. The article also examines the reciprocal relationship betweensmart destinations and tourism companies regarding the importance of governance, innovationtechnology and accessibility, emphasizing the role of sustainability in tourism destinations andcompanies. Some methodological recommendations are also indicated for future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno