Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo en estudiantes universitarios; ¿hay una mayor conciencia sobre la RSC tras la COVID-19?

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2022, págs. 251-275
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumption in University students; is there a greater awareness of CSR after COVID-19?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La responsabilidad social corporativa y los objetivos de desarrollo sostenible han experimentadoun auge en los últimos años en diversos ámbitos (empresas, gobiernos, consumidores,educación…). Unos conceptos a los que antes no se le prestaba tanta atención, se han idoconvirtiendo en la voz de alarma que pretende concienciar sobre la necesidad de un cambio en elmodelo de producción y consumo que se está llevando a cabo para que el planeta y la sociedad nosigan sufriendo y se puedan erradicar las graves problemáticas derivadas del modelo económicoy consumista imperante actualmente (desigualdades sociales, pobreza, hambre, calentamientoglobal, agotamiento de recursos, fenómenos meteorológicos extremos…).En la actualidad ya son muchos los centros formativos que imparten formación específicasobre este ámbito y cada vez son más las personas y empresas que intentan educarse ymodificar sus hábitos para contribuir al bienestar común, pero ¿garantizan la adquisición deestos conocimientos conductas de consumo responsables? ¿La pandemia ha generado unamayor concienciación de la problemática actual y ha conllevado un cambio en los hábitos deconsumo? ¿Existe una gran diferencia de comportamiento notable entre los estudiantes quetienen formación académica específica sobre este ámbito y los que no?El trabajo comenzará con una breve introducción para, posteriormente, tras analizar losresultados obtenidos a través de una encuesta que ha respondido la población objeto de lamuestra, se pueda dar respuesta a los interrogantes formulados con anterioridad.

    • English

      Corporate social responsibility and sustainable development goals have experienced a boomin recent years in various fields (companies, governments, consumers, education...). Someconcepts that were not given so much attention before have become the alarm voice thataims to raise awareness of the need for a change in the production and consumption modelthat is being carried out so that the planet and the society do not continue to suffer and theserious problems derived from the currently prevailing economic and consumerist model canbe eradicated (social inequalities, poverty, hunger, global warming, depletion of resources,extreme weather events...).  Currently there are already many training centers that provide specific training in thisarea and more and more people and companies are trying to educate themselves and modifytheir habits to contribute to common well-being, but do responsible consumption behaviorsguarantee the acquisition of this knowledge?Has the pandemic generated greater awareness of the current problem, and has it led to achange in consumption habits? Is there a big difference in notable behavior between studentswho have specific academic training in this field and those who do not?The work will begin with a brief introduction so that, later, after analyzing the resultsobtained through a survey answered by the sample population, the questions formulatedpreviously can be answered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno