Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ANÁLISIS DE MERCADO PARA UN GENERADOR DE HIDRÓGENO ADAPTADO A UN MOTOR DE DOS (2) TIEMPOS EN UNA BICICLETA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Yimi Leandro Rodríguez Ramírez, Sonia Alexandra Sandoval Suárez, David Sebastián Santos Moreno

  • El hidrógeno (H2) supone la gran alternativa a los combustibles fósiles convencionales en la lucha por el cambio climático, puesto que producen emisiones contaminantes amigables con el medio ambiente y también por su eficacia: genera el triple de energía que otros combustibles, como la gasolina. En el presente trabajo se mostrará un análisis de mercado de un prototipo denominado “generador de hidrógeno (H2) para bicicleta” que será incorporado a un motor de dos (2) tiempos como alternativa de movilidad en la ciudad de Bogotá.

    En una primera fase se desarrolló el estudio de mercado inicial a partir de una muestra representativa de (384 encues- tas) y fuentes secundarias encontrando que son los jóvenes entre 18 a 25 años son los potenciales clientes que pudiesen adquirir el generador y adaptarlo a la bicicleta, que según el análisis estadístico representan el 48,7% del total de la población bogotana es decir un estimado de 2.450.198 personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus