Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación psicopedagógica: una revisión del tema (2007 – 2022)

  • Autores: Diego Ismael Rodas Flores, Mayra Lucrecia Gómez Contreras
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 1-24
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Psychopedagogical evaluation: a review of the subject (2007 – 2022)
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el ámbito de la educación se procura identificar las causas de las dificultades de aprendizaje prevalentes entre los estudiantes y cómo estas influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje; así las cosas, emerge la evaluación psicopedagógica. De ahí que, el objetivo de este artículo es presentar un acercamiento a los aspectos teóricos y prácticos de la evaluación psicopedagógica, a partir de una revisión documental de artículos publicados en revistas científicas en español entre 2007 y 2022. Se concluye que, la evaluación psicopedagógica es una herramienta que procura la atención a la diversidad y la democratización del proceso de enseñanza – aprendizaje, cuya aplicación se sustenta en una serie de principios y fases que se desarrollan mediante un proceso que es secuencial, pero no lineal y rígido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno