Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación de la autonomía de estudiantes universitarios en entornos virtuales

Sandra Acevedo Zapata, Babativa Novoa, Carlos Alberto, Geilert de la Peña Consuegra

  • Se presenta el resultado del proyecto de investigación ECEDU PIE39 UNAD-ISES, donde se identificó la satisfacción de un grupo de estudiantes sobre la plataforma NEO; en cuanto a las potencialidades de favorecer la educación del valor autonomía en los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA).

    La experiencia es aplicada en el contexto de programas de Educación Superior, que utilizan la virtualidad en las instituciones UNAD e ISES de Bogotá-Colombia. La metodología que se utiliza se basa en un diseño centrado en los estudiantes, donde el problema abordado es: ¿Cómo propiciar la educación del valor autonomía en EVEA de la Institución de Educación Superior UNAD-ISES? En este orden de ideas, se asume una concepción teórica sobre el EVEA, como espacio en que interactúa, construye y conecta en red una comunidad de aprendizaje, en función de la educación del valor autonomía, donde los estudiantes aprenden a conectarse, comunicarse, informarse e interactuar. Las conclusiones del trabajo realizado evidencian la satisfacción lograda por los estudiantes del Programa Tecnología En Producción Grafica Digital (PTPPGD) y de la Tecnología en Gestión de Redes de Acceso de Telecomunicaciones – (TGRAT) con el NEO, en EVEA y favoreció la educación del valor autonomía a través de las dimensiones tecnológica, pedagógica u organizacional con las herramientas proporcionadas por la Web 4.0 en la educación virtual de la UNAD e ISES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus