Francisco Bernete García, Cristina López Navas
Este trabajo se centra en el análisis de textos que identifican cambios sociales en los órdenes educativos, cognitivos y existenciales. Se trata de una parte de los cambios que se están produciendo o se prevén en un futuro próximo, asociados a transformaciones (materiales, organizativas, etc.) en el orden de la comunicación. Obviamente, lo que cambia en las formas de educar, de conocer o de actuar en la vida cotidiana afecta, en general, a los niños y niñas máxime si participan en las interacciones comunicativas más directamente vinculadas a tales cambios: videojuegos, 'mundo virtuales', etc.
This paper focuses on the analysis of texts that identify social changes in education, cognitiion and daily life, which in part, refer to changes that are either currently taking place, or will do so in the foreseeable future. There are linked to different communicative transformations (for example, material or organizational innovations). Obviously, children are affected by all these changes in terms of education, knowledge and behaviour, particularly if they participate in communicative interaction directly linked to these changes, such as videogames, virtual worlds, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados