Miguel Ángel Aijón Oliva, Gema Belén Garrido Vílchez
En este capítulo se expone el planteamiento y se revisan los resultados de una intervención docente llevada a cabo en la asignatura «Innovación e Investigación en Lengua Española», perteneciente al Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato de la Universidad de Salamanca, durante el curso 2021-2022. Distribuidos en grupos y bajo la supervisión de los docentes de la asignatura, los alumnos desarrollaron proyectos de investigación e innovación aplicables a los citados niveles educativos. Se planteó como requisito para la configuración de los proyectos la integración significativa de, al menos, una aplicación digital para el aprendizaje y el conocimiento, junto a cualquier otro recurso científico o docente que se considerara oportuno. Como conclusión de la tarea, los estudiantes hubieron de redactar una evaluación razonada acerca del carácter innovador de sus propuestas de intervención y la idoneidad de las aplicaciones utilizadas.
This chapter presents the guidelines and discusses the results of an educational intervention carried out with students of the Master’s Degree in Secondary Education and Baccalaureate Teaching at the University of Salamanca, during the 2021-2022 academic year, and specifically within the course «Innovation and Research in Spanish». Distributed in groups and under the supervision of the professors in charge, the students had to develop research and innovation projects that could be implemented at the aforementioned educational levels. Among the requirements for the configuration of such projects was the coherent integration of at least one digital application designed for learning and knowledge, alongside any other scientific or teaching resources that might be deemed appropriate. As a conclusion of the task, the students were asked to produce a reasoned assessment regarding the extent to which their proposals could be considered innovative, as well as the suitability of the applications employed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados