Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Poll Everywhere en el aula universitaria: propuesta de aplicación en las clases prácticas

Carolina Martín Gallego

  • español

    En este trabajo se analiza una de las sesiones que, durante el curso 2021-2022, se programaron para poner a prueba la introducción de las TAC en un aula universitaria. La propuesta que aquí se examina se llevó a cabo en la asignatura «Elaboración de textos científicos en español», optativa de primer ciclo de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, y, más concretamente, en un seminario práctico dedicado a la búsqueda de fuentes bibliográficas.

    Poll Everywhere fue la herramienta seleccionada, una aplicación online con la que se puede plantear una pregunta a la que los estudiantes responden anónimamente de manera síncrona. Con esta alternativa metodológica se pretendió: (i) fomentar la participación de los alumnos; (ii) mejorar el desarrollo y los resultados del seminario.

  • English

    This article analyzes one of the sessions scheduled in 2021-2022 to test the application of LKT in higher education. This proposal was accomplished in a practical seminar on search of bibliographical sources of the optional course «Elaboración de textos científicos en español», from the Philology Faculty of the University of Salamanca.

    Poll Everywhere was the chosen educational tool, an online application that allows students to answer a question anonymously in a synchronous way. With this methodological alternative, it was aimed to: (i) encourage students’ participation; (ii) improve the development and the learning results from the seminar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus