Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recesión de lecturas y docencia universitaria: los beneficios de la web 2.0

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad / Carmen Vanesa Álvarez Rosa (dir.), 2022, ISBN 978-84-1311-625-9, págs. 133-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Review of readings and university teaching: the benefits of web 2.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo aborda el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en alumnado universitario; concretamente, en lo referido al seguimiento y control de las lecturas obligatorias necesarias para tratar los contenidos de sus asignaturas. Nuestra propuesta presenta tres niveles de uso de las TAC, correspondientes a las características de los discentes y de sus respectivas lecturas. Primero, se encuentran los alumnos que deben realizar reseñas de carácter crítico de aquellos libros útiles dentro de su formación como futuros docentes. Asimismo, nos encontramos con el caso en que los discentes realizan un trabajo de mayor profundización en los rasgos literarios de los textos asignados. Por último, se hallan aquellos universitarios que aprenden el uso de las TAC para el control de las lecturas que ellos mismos asignarán a sus futuros alumnos. Los recursos principales empleados serán aquellas herramientas online basadas en muros digitales, lo que servirá para fomentar el trabajo colaborativo al aprovechar los beneficios de la Web 2.0.

    • English

      This work addresses the use of Learning and Knowledge Technologies in university students; specifically, with regard to the monitoring and control of the compulsory readings necessary to deal with the contents of their subjects. Our proposal presents three levels of use of the LKT, corresponding to the characteristics of the students and their respective readings. First, there are the students who must make critical reviews of those books that are useful in their training as future teachers. Likewise, we find the case in which the students carry out a work of greater depth in the literary features of the assigned texts. Lastly, there are those university students who learn the use of LKT to control the readings that they themselves will assign to their future students. The main resources used will be those online tools based on digital walls, which will serve to promote collaborative work by taking advantage of the benefits of Web 2.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno