Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación docente en la literatura hebrea contemporánea: una aproximación

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad / Carmen Vanesa Álvarez Rosa (dir.), 2022, ISBN 978-84-1311-625-9, págs. 143-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation in modern hebrew literature: an approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A fin de dinamizar la adquisición de contenidos, se han propuesto varias actividades en la asignatura Literatura Hebrea IV, materia obligatoria de cuarto curso del Grado de Estudios Hebreos y Arameos. En general, el estudiantado presente es de mediana edad, habituada a una enseñanza tradicional, basada en la clase magistral. En consecuencia, las innovaciones han de ser comedidas. Por esta razón, en primer lugar, se propuso la lectura de sendas novelas negras de Batya Gur, donde se conjuga magistralmente el misterio con la realidad social e histórica del Israel de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Asimismo, se recurrió a la plataforma Kahoot, con el objeto de repasar contenidos. La mencionada plataforma, además de ofrecer la posibilidad de escribir en hebreo, reconoció perfectamente los diacríticos de las transcripciones, siempre problemáticos en contornos informáticos. De ambas actividades se realizaron, mediante los oportunos cuestionarios, las correspondientes valoraciones.

    • English

      In Hebrew Literature IV, a subject taken the last course on Hebrew and Aramaic Studies, several activities based on innovation have been planned for the student, in order to make easier to acquire some didactical content. In general, this middle-aged students are accustomed to traditional teaching, presenting information and texts in a magisterial manner. Consequently, innovations have to be restrained. For this reason, firstly, the reading of different murder novels written by Batya Gur was proposed, where the mystery is masterfully combined with the social and historical reality of Israel at the end of the 20th century and the beginning of the 21st century. Likewise, Kahoot was used for reviewing content. The aforementioned application, in addition to offering the possibility of writing in Hebrew, perfectly recognized the diacritics used on transcriptions, always a problematic fact in computer settings. Both activities were carried out the corresponding assessments through appropriate questionnaires.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno