En las últimas décadas las TIC han proporcionado a los docentes gran cantidad de recursos con los que enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Padlet es una plataforma digital de manejo sencillo con la que se crean muros colaborativos. Además de atraer la atención hacia los temas que se presentan en ella, puede usarse como una herramienta para la resolución y la evaluación conjunta de tareas. A través de las dos experiencias didácticas que se plantean en este artículo, se busca reflexionar sobre la utilidad de este instrumento como elemento facilitador de aprendizaje interactivo y como mecanismo de evaluación, además de como práctica de comunicación digital.
In recent decades ICTs have provided teachers with many resources with which to enrich the teaching-learning process. Padlet is a user-friendly digital platform with which collaborative walls are created. In addition to drawing attention to the topics presented in it, it can be used as a tool for resolution and joint assessment of tasks. Through the two didactic experiences presented in this article, we seek to reflect on the usefulness of this instrument as a facilitator of interactive learning and as an evaluation tool, as well as a digital communication practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados