Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Radio Galileo: prácticas radiofónicas para la igualdad de oportunidades

María del Mar Ferri García

  • español

    El presente trabajo pretende esbozar algunos apuntes sobre la experiencia de trabajar con la radio en las aulas de un centro educativo de difícil desempeño. La introducción de esta propuesta pedagógica de innovación educativa, subvencionada por el Programa Impulsa, pretende aprovechar el valor pedagógico de la radio para paliar las amenazas más acuciantes de nuestro contexto educativo: absentismo, abandono escolar temprano y fracaso académico. A través del medio radiofónico se fomentan destrezas tan necesarias en nuestro alumnado como la expresión oral y escrita; la construcción autónoma del conocimiento; el trabajo en equipo o su implicación en la vida ciudadana. Tras constatar los buenos resultados de esta experiencia, apostaremos por la puesta en marcha de una radio escolar estable que albergue el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa y contribuya, con ello, a impulsar el éxito de nuestro alumnado.

  • English

    This paper aims to outline some notes on the experience of introducing the radio as a learning resource in a low-performance education centre. The introduction of this pedagogical proposal for the innovation in Education, funded by the Program «Impulsa», is intended to make the most of the radio’s educative side in order to ease the main issues that currently threaten our centre: absenteeism, school drop-out and academic failure. The radio can help our students reinforce some of their most-needed skills, such as oral and written expressions, knowledge self-construction, teamwork or a committed attitude towards society. After confirming the positive results of this experience, we are determined to launch a permanent school radio to hold the whole work of the joint educative community, and contribute to our student’s success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus