Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento del pensamiento crítico en el aula de matemáticas:: una experiencia en pandemia

    1. [1] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

    2. [2] Institución Zoraida Cadavid de Sierra, Madrid
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 26, 2022, págs. 1-14
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Strengthening critical thinking in the mathematics classroom:: a pandemic experience.
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue fortalecer el pensamiento crítico de estudiantes de educación media, a través del análisis de situaciones sociales de su interés, de modo que el uso de conceptos matemáticos ayudara a comprenderlas, tomar postura y aportar soluciones. Participaron 18 estudiantes de undécimo grado de una institución educativa de carácter privado del municipio de Madrid, Colombia, quienes analizaron la situación generada por el covid-19, específicamente la vacunación y su efecto en el entorno familiar. Se utilizó un diseño metodológico enmarcado en la investigación acción. Se logró evidenciar que, al involucrar en el aula de matemáticas problemáticas con las que las estudiantes se sientan identificadas, se fortalece el pensamiento crítico, ya que las participantes se interesaron de forma autónoma en una situación problema, profundizaron en su comprensión y reaccionaron aportando soluciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno