Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aspecto lúdico en la educación superior: aplicado en la enseñanza de la contabilidad

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Universciencia Revista de divulgación científica, ISSN-e 1665-6830, Vol. 18, Nº. 55, 2020 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 67-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La forma de aprendizaje se desarrolla en los primeros años con muchas estrategias de enseñanza y aprendizaje, pero siempre tienen en común el aspecto lúdico, como un elemento de gran relevancia al desarrollar esta estrategias. Todo esto suma para que el estudiante pueda no solo asimilar un conocimiento teórico sino también desarrollar la parte creativa, ya que sería benéfico desarrollar herramientas lúdico-pedagógicas como una estrategia de aprendizaje, que ayuden a los universitarios a conceptualizar los elementos básicos de la contabilidad, con mayor facilidad. Dado que cada alumno tiene diferentes formas de aprendizaje, pensar en una estrategia que a todos, o a la mayoría de los jóvenes universitarios, les sea atractiva podría ayudarles a obtener un mejor rendimiento académico. Con esta estrategia se implementaron elementos pedagógicos y didácticos en los universitarios que ayudarán a mejorar la enseñanza y así promover el aprendizaje significativo, teniendo en cuenta que en la actualidad la forma de aprendizaje y comprensión de los alumnos es uno de los principales problemas en todos los niveles académicos. Se cree que las actividades lúdicas solo están hechas para los alumnos de preescolar y nivel básico, pero hasta los alumnos de nivel superior podrían utilizarlas a fin de que sus conocimientos mejoren, porque lo aplicarán en la vida profesional y laboral; así, las actividades propuestas ayudarán a que se enfoquen en el tema y como resultado obtendrán un mejor desempeño académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno