Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el área formativa de Fisioterapia

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.
  • Localización: Universciencia Revista de divulgación científica, ISSN-e 1665-6830, Vol. 18, Nº. 54, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 61-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) es una herramienta que se utiliza en las diferentes planeaciones y prácticas docentes en el área de la salud, sin embargo, existe poca capacitación de la mayoria de las univesidades, el objetivo de este trabajo es enfatizar las necesidades de un seguimiento metodológico científico, con una planeación que genere planteamientos de problemas exitosos, para ayudar al docente del área de fisioterapia, a que sus estudiantes generen el interés por la adquisión de conocimiento y un aprendizaje significativo, además, de abrir nuevas líneas de investigación en este campo, y quizás una adecuación a el entorno de las necesidades propias de las instituciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno