Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dinámicas lúdicas: prevención psicosocial en inicial

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Universciencia Revista de divulgación científica, ISSN-e 1665-6830, Vol. 18, Nº. 53, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 51-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las dinámicas lúdicas ayudan a prevenir ciertos comportamientos psicosociales en inicial, mostrando factores que influyen dentro del entorno escolar y psicosocial en los niños, esto con el objetivo de prevenir daños a su integridad, que dificultan no solo el aprendizaje sino el desarrollo personal, debido a las situaciones que se han presentado en la actualidad por la poca aplicación de lo lúdico. Para aquello, este artículo es de corte exploratorio y descriptivo, el cual permite la comprensión y la magnitud de la problemática actual, a su vez se utilizan el método empírico, pues la encuesta permite la recolección de información con base en el tema planteado, la cual es realizada a docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Organización de los Estados Americanos (OEA). Así, mediante estas directrices se da a conocer el impacto que tienen las dinámicas educativas dentro del entorno familiar y escolar, con el fin de que estas estrategias sean puestas en práctica por una metodología lúdica, para mermar estos casos como el maltrato, el abuso y el acoso, y los problemas diarios en el aprendizaje, considerando que desde pequeños se enseña a reconocer patrones de peligro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno