Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación entre inteligencias múltiples de alumnos y docentes de Fisioterapia, UVM campus Puebla

    1. [1] Universidad del Valle de México

      Universidad del Valle de México

      México

  • Localización: Universciencia Revista de divulgación científica, ISSN-e 1665-6830, Vol. 17, Nº. 52, 2019 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 47-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se enfoca en la determinación del tipo de inteligencia múltiple de los alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia de UVM campus Puebla y compararla con la de sus docentes, para encontrar alguna inteligencia múltiple en común que sea de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje; y así, generar el aprendizaje significativo en el estudiante. Se realizó la recolección de datos de tipo estadístico a todos los alumnos de fisioterapia aplicando el test de VARK a través de la plataforma Formularios de Google. Asimismo, a los docentes de fisioterapia se les aplicó el cuestionario a 77 alumnos de fisioterapia y 15 docentes que sus perfiles eran variados; como inteligencia múltiple en común tienen la Inteligencia Kinestésica, manifestando los resultados a los docentes para contemplar la misma en sus clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno