Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de la modalidad virtual respecto a la presencial ocasionada por el COVID-19, en un Instituto de Educación Universitaria en la República Dominicana

Naive Angulo, Miguel Israel Bennasar García, Newman Yonander Zambrano Leal, José Atilio Guerrero

  • español

    El impacto de la modalidad virtual respecto a la presencial ocasionada por el COVID-19, según las valoraciones generales de los estudiantes del ISFODOSU, en República Dominicana, fue evaluado a través de un estudio de campo descriptivo y correlacional. Se aplicó una encuesta a una muestra no aleatoria de 134 estudiantes inscritos en la institución durante el periodo mayo - agosto del 2020. La investigación mostró que en la educación virtual en tiempos de pandemia el factor emocional afecta el proceso de enseñanza aprendizaje, los estudiantes se enfrentan a la carencia de recursos tecnológicos, la falta de condiciones idóneas en el hogar para las tareas académicas y sobrecarga de actividades curriculares, exigiendo al estudiante habilidades tecnológicas y dedicación en su educación.

  • English

    The impact of the virtual modality with respect to the face-to-face modality caused by COVID-19, according to the general assessments of ISFODOSU students in the Dominican Republic, was evaluated through a descriptive and correlational field study. A survey was applied to a non-random sample of 134 students enrolled in the institution during the period May - August 2020. The research showed that in virtual education in times of pandemic the emotional factor affects the teaching-learning process, students face the lack of technological resources, the lack of suitable conditions at home for academic tasks and overload of curricular activities, demanding from the student technological skills, commitment and dedication in their education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus