El objetivo de la presente investigación se enfocó en analizar el nivel de desarrollo de la dimensión procedimental de la competencia científica en la formación inicial de docentes, la cual es un desafío que implica reflexionar, investigar y resolver problemas permanentemente. En la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo y los sujetos de estudio fueron 35 estudiantes de Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Biología de la escuela normal Instituto Jaime Torres Bodet. Los resultados destacan que el nivel alcanzado es el mínimo satisfactorio del modelo curricular implementado. Se concluye que los estudiantes durante su formación docente deben privilegiar el desarrollo de habilidades científicas, lo cual, implica insertarse en actividades educativas, científicas y de investigación.
The objective of this research was focused on analyzing the level of development of the procedural dimension of scientific competence in the initial training of teachers, which is a challenge that involves reflecting, investigating and solving problems permanently. In the methodology, the quantitative approach was used and the study subjects were 35 undergraduate students in Secondary Education with a specialty in Biology from the Jaime Torres Bodet Institute normal school. The results highlight that the level reached is the minimum satisfactory of the implemented curricular model. It is concluded that students during their teacher training should privilege the development of scientific skills, therefore, insert themselves in educational, scientific and research activities.
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