Venezuela experimenta una de las mayores crisis de toda su historia, comparable a la vista en el proceso de independencia del siglo XIX; enfrentamos problemas políticos, económicos, educativos, de salud, culturales y éticos. Actualmente el país es víctima de bloqueo económico por parte del hegemón. EEUU que le impide comercializar con otros países. Las universidades y prácticamente todas las instituciones están desarticuladas y sus actividades están suspendidas. Para reflexionar sobre el problema arquitectónico y social y para articular estrategias se requiere del concurso de todos los profesionales desde un punto de vista político y económico, sin obviar el aspecto cultural y educativo, que genere, paso a paso, una ruta a transitar para salir de la crisis, con el fin de generar bienestar social y cuyo progreso se vea reflejado en su vitalidad cultural.
Venezuela is experiencing one of the greatest crises in its history, comparable to that seen in the 19th century independence process; we are facing political, economic, educational, health, cultural and ethical problems. Currently the country is a victim of an economic blockade by the US Hegemon that prevents it from commercializing with other countries.
The universities and practically all the institutions are disarticulated and their activities are suspended.
In order to reflect on the architectural and social problem and to articulate strategies, it is necessary to involve all the professionals from a political and economic point of view, without ignoring the cultural and educational aspect, which generates, step by step, a route to transit to get out of the crisis, with the purpose of generating social welfare and whose progress can be reflected in its cultural vitality.
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