Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Tierra, un planeta vulnerable

  • Autores: David Collis Luque
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 533, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo habla sobre la Unidad Didáctica Integrada en las aulas de la Educación Permanente para personas adultas. Una metodología que busca el desarrollo competencial del alumnado, así como su motivación y participación, en tanto que se trata de un alumnado que, por lo general, lleva un tiempo total o parcialmente desconectado del sistema educativo. Un alumnado al que un aprendizaje significativo, apoyado en la colaboración y que trascienda los márgenes del currículum, le ayudará a superar las dificultades intrínsecas asociadas a este tipo de formación, derivadas de la no siempre fácil conciliación entre las circunstancias familiares y laborales y el propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The article talks about the Integrated Didactic Unit in the classrooms of Permanent Education for adults. A methodology that seeks the development of students» skills, as well as their motivation and participation, since it is a student who, in general, has been totally or partially disconnected from the educational system for some time. A student body for whom significant learning, supported by collaboration and which transcends the margins of the curriculum, will help them overcome the intrinsic difficulties associated with this type of training, derived from the not always easy reconciliation between family and work circumstances and their own teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno