Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los estilos parentales de crianza en el pensamiento divergente y sentimiento divergente

    1. [1] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 2311-7397, ISSN 2306-0565, Vol. 11, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología), págs. 21-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo expone el análisis de la asociación de los estilos parentales de crianza y el desarrollo del pensamiento divergente y sentimiento divergente en adolescentes. Dado que la familia es importante para el desarrollo de los niños y estudios previos sugieren que el estilo parental puede influenciar en la creatividad, realizamos este estudió para el que se utilizó un modelo descriptivo comparativo, en el que se evaluaron a 100 personas, de entre 15 a 18 años de edad con el Paquete de Valoración de la Creatividad (CAP) de Frank Williams y la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29). Los datos recolectados se procesaron con el programa estadístico SPSS, utilizando estadística descriptiva y estadística inferencial para comparar medias y varianzas, con el estadístico paramétrico ANOVA. Luego de comparar los puntajes obtenidos según el estilo parental en las variables pensamiento divergente y sentimiento divergente, se concluyó que no existen diferencias significativas en los niveles de pensamiento divergente según los estilos parentales de crianza, sin embargo, se encontró relación significativa entre los estilos parentales de crianza y el sentimiento divergente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno