Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia del juicio moral en escolares de quinto año de secundaria y universitarios de primer semestre en la ciudad de Arequipa

    1. [1] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 2311-7397, ISSN 2306-0565, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología), págs. 27-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente es un estudio descriptivo en el que se pretende explorar el desarrollo de la competencia del Juicio Moral en cuatro grupos de jóvenes de la ciudad de Arequipa, los cuatro grupos están conformados por: alumnos del quinto de secundaria de un colegio nacional, alumnos del quinto de secundaria de un colegio particular, estudiantes del primer año de psicología de una universidad nacional y estudiantes del primer semestre de psicología de una universidad particular. El modelo de medición del juicio moral como competencia cognitivo - emocional corresponde a la propuesta de Georg Lind (2001) quien afirma que el estudio del comportamiento moral en la persona siempre debe incluir la consideración de los ámbitos emocionales y cognitivos previos a la conducta, es decir, el juicio moral como variable operativa que refleja el papel de la potencia intelectual en la moral de la persona. Los resultados muestran que los evaluados del colegio nacional, colegio particular y universidad nacional se encuentran en un nivel bajo de competencia del juicio moral, los alumnos de la universidad particular mostraron un nivel medio en la evaluación de dicha variable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno