Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Making Spanish funny: using humor in the Spanish classroom

Clara Burgo

  • español

    El humor es un acto comunicativo que se puede usar en la clase de lengua extranjera con diferentes propósitos. La comprensión del humor tiene que ser orientada al estudiante y con un propósito instruccional (Pentaraki & Burkholder, 2017). Por tanto, debe implementarse debido a sus múltiples ventajas para mejorar el aprendizaje y para que los estudiantes se sientan más cómodos cuando aprenden una segunda lengua (L2). Este artículo pretende presentar el humor como una herramienta efectiva en el aula de lengua extranjera, especialmente relevante durante COVID-19, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes a través de bromas, ironía o memes. Por consiguiente, los profesores necesitan ser entrenados para asegurarse de que el humor sea efectivo y beneficioso.

  • English

    Humor is a communicative act that can be used in the foreign language classroom with different purposes. Humor comprehension has to be student-oriented and with an instructional purpose (Pentaraki & Burkholder, 2017). It should be implemented due to its multiple advantages like enhancing learning and making students more comfortable when learning a second language (L2). This article intends to present humor as an effective tool in the foreign language classroom, especially relevant during COVID-19, to facilitate student learning through jokes, irony, or memes. Therefore, instructors need to be trained to make sure humor is effective and beneficial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus