Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cognición distribuida y estética de la acumulación fragmentaria en "Permanente obra negra", de Vivian Abenshushan

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 38, 2022, págs. 97-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distributed cognition and aesthetics of fragmentary accumulation in Vivian Abenshushan’s "Permanente obra negra"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las particularidades del fragmento narrativo contemporáneo reside en su autoconciencia y su vocación reflexiva sobre su condición inacabada. Esa recurrente peculiaridad será estudiada a partir de Permanente obra negra, de la mexicana Vivian Abenshushan, que a su investigación sobre la reticularidad suma el uso de mecanismos textuales y técnicos de conciencia distribuida, que se estudiarán desde un enfoque neurocognitivo. La novela o narrativa de Abenshushan constituye un ejemplo de cuestionamientos de todas las dimensiones de la experiencia literaria y, en cierta manera, una obra que propone una poética narrativa no unitaria para el siglo XXI

    • English

      One of the particularities of contemporary narrative fragment lays in its self-consciousness and its reflective proclivity about its unfinished condition. This recurrent peculiarity will be analyzed from the novel Permanente obra negra, of Mexican author Vivian Abenshushan, which mixes research about fragmentarism and use of textual and technic mechanisms of distributed cognition, mechanisms that will be examined from a neurocognitive approach. Abenshushan’s novel (or narrative piece) constitutes an example of questioning all the dimensions of the literary experience and, in some way, a work that proposes a non-unitary narrative poetics to 21th century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno