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Costos ocultos en la cadena de suministro y la satisfacción del cliente

  • Autores: Ulises Mercado Valenzuela, Guillermo Torres Sanabria, Francisco Quiroz Aguilar
  • Localización: Tlatemoani: revista académica de investigación, ISSN-e 1989-9300, Vol. 13, Nº. 39, 2022, págs. 40-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hidden costs in the supply chain and customer satisfaction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de la relación de los (CO) dentro de la cadena de suministro (CS) y su impacto en la satisfacción del cliente dentro de una organización se puede considerar como una herramienta elemental que permite optimizar la mejora en la cadena de suministro. Se considera que el estudio es transversal y correlacional, identificando la relación entre los CO en la CS y el nivel de Satisfacción del Cliente (NSC), enfocándose en la manufactura, venta y distribución de productos hidroalcohólicos, en un empresa fabricante de artículos cosméticos mediante la cuantificación de las variables involucradas en el proceso de la medición del NSC, considerando que al final de la propuesta se desarrollaran métricas que servirán como base de comparación con futuros estudios teóricos a realizarse y servir de referencia a estudios prácticos en empresas de giro distinto al especificado, que necesitan determinar y medir este tipo de costos.

    • English

      Developing the study of the relationship of hidden costs in the Supply Chain and its impact on customer satisfaction within an organization is considered a fundamental tool in the optimization of the improvement process in the Management of Supply Chain. It is considered that this study is cross-sectional and correlational, which implies the identification of the relationship between the hidden costs in the supply chain and the level of customer satisfaction, specifically linked to the production, sale and distribution of hydro alcoholics, in a company. manufacturer of cosmetic items through the measurement of variables involved in the process of measuring the level of customer satisfaction, so it is intended to develop metrics at the end of the proposal that will support the comparison with future theoretical studies and serve as a reference for practical studies in companies of diverse line of business, which need to determine and measure this type of costs.


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