Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los adolescentes

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 6, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 125-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks and their influence on the development of social skills of adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer la relación entre el uso de redes sociales y el desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes, teniendo en cuenta que las redes sociales son los medios de comunicación más utilizados por los adolescentes y que las habilidades sociales son competencias que les ayudan a actuar de manera eficaz en las relaciones interpersonales, así como también prevenir circunstancias problemáticas que se presentan en esta etapa del ser humano. Para ello se ha aplicado dos instrumentos, uno relacionado al uso de las redes sociales y otro respecto a las habilidades sociales, en estudiantes de unidades educativas fiscales y particulares de la ciudad de Ambato-Ecuador. Mediante la prueba estadística de Spearman (valor de -0,208) se puede afirmar que en el grupo de estudio existe una relación inversa en el uso de redes sociales y las habilidades sociales.

      PALABRAS CLAVE: redes sociales, habilidades sociales, adolescentes, unidades educativas.

    • English

      ABSTRACT The present research work is to know the relationship between the use of social networks and the development of social skills in adolescents, taking into account that social networks are the means of communication most used by adolescents and social skills are competences that help them to act effectively in interpersonal relationships, as well as prevent problematic circumstances that arise in this stage of the human being. For this, two instruments have been applied, one related to the use of social networks and the other regarding social skills, in students from fiscal and private educational units in the city of Ambato-Ecuador. Using the Spearman statistical test (value of -0.208) it can be affirmed that in the study group there is an inverse relationship in the use of social networks and social skills.

      KEYWORDS: social networks, social skills, adolescents, educational units.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno