Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior Ecuatoriana. Una mediación hacia la calidad

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Universidad del Zulia
  • Localización: Repique Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2550-6676, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2022), págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El auge de las tecnologías de la información y la comunicación ha creado nuevas condiciones para la aparición de sociedades del conocimiento, entendidas como aquellas colectividades que disponen de un acceso prácticamente ilimitado e inmediato a la información contribuyendo con ello a impulsar la innovación, el progreso de su economía y el bienestar humano.  En el contexto descrito, se presenta esta investigación, considerando el propósito de transformación social a través de la educación, con énfasis en la Educación Superior como vanguardia del desarrollo económico, social y político de la nación mediante la Ciencia, Tecnología e Innovación. Se aborda su estudio desde una perspectiva sistémica, que identifica las relaciones que derivan del proyecto país ecuatoriano como macrosistema, y los subsistemas de funciones básicas de las IES (academia, investigación, vinculación y administración), y el subsistema de necesidades del desarrollo local, regional y nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno