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Early opportunities and fourth-grade success: state pre-k funding, quality, and access on student achievement

    1. [1] Auburn University

      Auburn University

      Estados Unidos

    2. [2] Pennsylvania State University

      Pennsylvania State University

      Borough of State College, Estados Unidos

  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Oportunidades iniciais e sucesso na quarta série: financiamento estadual pré-K, qualidade e acesso ao desempenho do aluno
    • Oportunidades tempranas y éxito en cuarto grado: financiación estatal de prekínder, calidad y acceso al rendimiento estudiantil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para garantizar que todos los niños puedan tener éxito en la escuela y más allá, los estados han apoyado y ampliado cada vez más los programas de prejardín de infantes destinados a mejorar los resultados de los estudiantes y reducir las disparidades. Si bien la investigación ha mostrado resultados generalmente positivos a corto plazo para programas específicos, el diseño y el apoyo estatal para los programas de prekínder varía ampliamente en los EE. UU., lo que dificulta las comparaciones entre estados. Como un medio para informar mejor las decisiones de política estatal, este estudio evalúa la relación entre los aspectos estructurales de los programas de prekínder en el rendimiento de los estudiantes de cuarto grado y las brechas en los 50 estados. Al evaluar la relación del rendimiento en ELA con el financiamiento estatal, los estándares de calidad y el alcance del acceso, encontramos que (1) el financiamiento estatal está asociado con aumentos en el rendimiento estudiantil y brechas reducidas, (2) el efecto del financiamiento es más fuerte en estados que brindan acceso a prekínder específico para estudiantes de bajos ingresos/en riesgo, y (3) los estándares de calidad legislados solo mejoran el rendimiento general en los estados que brindan acceso universal a prekínder. Estos resultados ayudan a identificar cómo se puede utilizar mejor la estructura de la política estatal para aprovechar los beneficios de logro para los programas de prekínder y reducir las disparidades.

    • português

      Para garantir que todas as crianças possam ter sucesso na escola e fora dela, os estados têm apoiado e expandido cada vez mais programas de pré-escola (pré-K) visando melhorar os resultados dos alunos e reduzir as disparidades. Embora a pesquisa tenha mostrado resultados de curto prazo geralmente positivos para programas específicos, o design e o suporte do estado para programas pré-K variam muito nos EUA, dificultando as comparações entre estados. Como forma de informar melhor as decisões políticas estaduais, este estudo avalia a relação entre os aspectos estruturais dos programas pré-K no desempenho dos alunos da quarta série e as lacunas em todos os 50 estados. Ao avaliar a relação do desempenho do ELA com o financiamento estatal, padrões de qualidade e escopo de acesso, descobrimos que (1) o financiamento estadual está associado tanto a aumentos no desempenho dos alunos quanto à redução de lacunas, (2) o efeito do financiamento é mais forte em estados que fornecem acesso pré-escolar direcionado a alunos de baixa renda/em risco e (3) padrões de qualidade legislados apenas melhoram o desempenho geral em estados que oferecem acesso universal a pré-escola. Esses resultados ajudam a identificar como a estrutura da política estadual pode ser melhor usada para alavancar os benefícios de conquista para os programas pré-K e reduzir as disparidades

    • English

      To ensure all children can be successful in school and beyond, states have increasingly supported and expanded pre-kindergarten (pre-k) programs aimed and improving student outcomes and reducing disparities. While research has shown generally positive short-term outcomes for specific programs, state design and support for pre-k programs varies widely across the US, making cross-state comparisons difficult. As a means to better inform state policy decisions, this study assesses the relation between structural aspects of pre-k programs on fourth-grade student achievement and gaps across all 50 states. In assessing the relation of ELA achievement with state funding, standards of quality, and scope of access, we find that (1) state funding is associated with both increases in student achievement and reduced gaps, (2) the effect of funding is stronger in states that provide targeted pre-k access to low-income/at-risk students, and (3) legislated quality standards only improve overall achievement in states that provide universal access to pre-k. These results help identify how state policy structure may best be used to leverage achievement benefits for pre-k programs and reduce disparities.


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