Mª Ángeles Miras Sanchis, María Ángeles Nebot, Mª Ascensión Doñate Guerrero, Rosa Mª Esteve Baixaul, Carmen Calabuig Ramon, María Dolores Grimaldos Ruiz
La mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje implica entre otras cuestiones, motivar al alumnado para conseguir un aprendizaje significativo. Se constata que es posible aprender a través del juego y que, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación, pueden ser desarrolladas a través del juego y la colaboración, al mismo tiempo que se asegura el cumplimiento del currículum y la consecución de los objetivos de aprendizaje. Esta publicación muestra el diseño, implementación y la valoración de un Escape Room educativo, conectando competencias técnicas y transversales mediante el uso de metodologías activas. La experiencia se llevó a cabo durante el curso 2021-2022 dentro del Módulo de Anatomía por la Imagen del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Artículo presentado en el 63 Encuentro de Centros Innovadores (Sevilla, 17-5-22)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados