Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje mediante el juego y la colaboración

Mª Ángeles Miras Sanchis, María Ángeles Nebot, Mª Ascensión Doñate Guerrero, Rosa Mª Esteve Baixaul, Carmen Calabuig Ramon, María Dolores Grimaldos Ruiz

  • La mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje implica entre otras cuestiones, motivar al alumnado para conseguir un aprendizaje significativo. Se constata que es posible aprender a través del juego y que, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación, pueden ser desarrolladas a través del juego y la colaboración, al mismo tiempo que se asegura el cumplimiento del currículum y la consecución de los objetivos de aprendizaje. Esta publicación muestra el diseño, implementación y la valoración de un Escape Room educativo, conectando competencias técnicas y transversales mediante el uso de metodologías activas. La experiencia se llevó a cabo durante el curso 2021-2022 dentro del Módulo de Anatomía por la Imagen del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

      Artículo presentado en el 63 Encuentro de Centros Innovadores (Sevilla, 17-5-22)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus