Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre la enseñanza de la Física 2

Mauricio Abdalla

  • español

    Este trabajo presenta algunas reflexiones acerca de la enseñanza de la Física se parte del presupuesto, que todos los alumnos de los cursos superiores han pasado por la educación básica y, en consecuencia, han estudiado todas las materias científicas que componen el currículo educativo. Uno imagina, por tanto, que todos ellos tienen una formación científica adecuada, suficiente para garantizarles un conocimiento de la naturaleza y de los fenómenos físicos mayor y más preciso que el de sus antepasados de otras épocas. También se espera que los individuos educados de la sociedad contemporánea estén relativamente protegidos de la charlatanería, el oscurantismo, el negacionismo científico y la pseudociencia.

  • English

    This paper presents some reflections on the teaching of physics. It is assumed that all students in higher grades have gone through basic education and, consequently, have studied all the scientific subjects that make up the educational curriculum. One imagines, therefore, that all of them have an adequate scientific background, sufficient to guarantee them a greater and more precise knowledge of nature and physical phenomena than their ancestors of other times. It is also expected that the educated individuals of contemporary society are relatively protected from quackery, obscurantism, scientific denialism and pseudoscience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus