Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Criminología, enseñanza y filosofía de la ciencia: Una discusión pertinente

Gerardo Antonio-Panchi Vanegas

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo entablar un diálogo entre la criminología y la filosofía de la ciencia desde las cuestiones de la enseñanza, el método científico y las verdades absolutas. El fin es incentivar la crítica en razón de un momento histórico particular. Para lo cual se establecen cuatro apartados, En el primero se analiza la razón como eje hegemónico de la ciencia. En el segundo se muestran algunos postulados de la filosofía de la ciencia. En el tercero se cuestiona a la criminología como ciencia y se brindan pautas para su constitución.

    Y, en el cuarto, se establece la discusión.

    Finalmente se concluye que es posible la ciencia criminológica si considera ciertos elementos.

  • English

    The present article aims to establish a dialogue between criminology and the philosophy of science from the questions of teaching, the scientific method and absolute truths. The purpose is to encourage criticism due to a particular historical moment. For which four sections are established. In the first, reason is analyzed as the hegemonic axis of science. In the second, some postulates of the philosophy of science are shown. In the third, criminology as a science is questioned and guidelines are provided for its constitution. And, in the fourth, the discussion is established. It is concluded that criminological science is possible if it considers certain elements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus