Hoy en día, en Cataluña destacan las actuaciones de algunos de los monumentos y museosmás emblemáticos, pero varias cuestiones emergen de la propia práctica de losequipamientos y de la experiencia de los usuarios con discapacidad visual. ¿Se trata de unamoda pasajera? ¿Están amparadas por una política general de accesibilidad? ¿Estánsuficientemente extendidas? Y por último, ¿son eficaces y significativas? El estudio que sepresenta es una revisión del estado de la cuestión desde una perspectiva teórica basada, poruna parte, en la literatura anglosajona principalmente, y por otra en los datos empíricosproporcionados por los cuestionarios y las entrevistas al publico usuario, y en nuestras propiasobservaciones.
Today, in Catalonia, we have outstanding performances from some of the most emblematicmonuments and museums, but several issues emerge from the museums’ own practise andvisually impaired users’ experience. Is it a fad? Are the principles and rules of a generalaccess policy particularly accessible to them? Are they sufficiently widespread? And finally,are they effective and meaningful? The study we present is a review of the state of the artfrom a theoretic perspective based, on the one hand, on mainly Anglo-Saxon literature, andon the other on empirical data provided by questionnaires and user interviews and our ownobservations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados