Wilson Enrique Colmenares Moreno, Pablo Estrada, Paula Andrea Marín Colorado
Este artículo presenta un primer análisis de los resultados de la aplicación de la “Encuesta de caracterización de editoriales independientes de Colombia 2019”, diseñada por el Observatorio Editorial Colombiano (entidad adscrita al Instituto Caro y Cuervo, Colombia). La encuesta fue diligenciada hacia finales del 2020 por 62 de las 95 editoriales independientes colombianas afiliadas al Comité de Editoriales Independientes de la Cámara Colombiana del Libro. En el presente artículo hemos querido dirigir la mirada hacia ciertos aspectos (identidad, producción, comercialización) que dan cuenta de la actual configuración y el funcionamiento de una muestra representativa de las editoriales independientes colombianas, para esbozar algunas generalidades que, a la luz de una revisión bibliográfica sobre lo independiente, permitan caracterizar este segmento del sector editorial del país.
This article presents a first analysis of the results of the application of the “Encuesta de caracterización de editoriales independientes de Colombia 2019”, designed by the Observatorio Editorial Colombiano (entity attached to the Instituto Caro y Cuervo, Colombia). This survey was completed towards the end of 2020 by 62 of the 95 independent Colombian publishers belonging to the Comité de Editoriales Independientes of the Cámara Colombiana del Libro. In this article we have wanted to direct our gaze towards certain aspects (identity, production, commercialization) that account for the current configuration and operation of a significant sample of Colombian independent publishers, to outline some generalities that, in the light of a bibliographic review on the independent, allow to characterize this segment of the publishing sector of the country.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados