Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia transversal del derecho a la educación

  • Autores: Juan Carlos Tortosa López
  • Localización: RDUNED. Revista de derecho UNED, ISSN-e 2255-3436, ISSN 1886-9912, Nº. 29, 2022, págs. 571-605
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cross-cutting effectiveness of the right to education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se pretende analizar la situación del derecho a la educación, para lo que estudiaremos los antecedentes legislativos en España, en las distintas épocas en las que se tiene conciencia de su necesaria regulación e intervención de los poderes públicos. Se hará una visión del derecho positivo y reconocimiento internacional de la educación, como derecho humano y fundamental, así como una aproximación a la relación de la doctrina jurisprudencial con los instrumentos internacionales que lo regulan. Evaluaremos los diferentes criterios que han movido al legislador estatal, en la regulación del derecho a la educación y la especial problemática que presenta el estado autonómico en referencia a la competencia legislativa en educación y los consecuentes conflictos.

    • English

      This study aims to analyze the situation of the Right to education, for this we will study the legislative history in Spain, at different times in which there is awareness of its necessary regulation and intervention of public powers. A vision of the positive law and international recognition of education will be made, as a Human and Fundamental Right, as well as an approach to the relationship of the jurisprudential doctrine with the international instruments that regulate it. We will evaluate the different criteria that have moved the state legislator, in the regulation of the Right to Education and the special problems that the Autonomous State presents in reference to cts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno