Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía de la maravilla aplicada a un taller de producción creativa

    1. [1] Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona
  • Localización: Zincografía, ISSN 2448-8437, Nº. Extra 0 (Año 6 Especial BID ZCR), 2022, págs. 72-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta en este artículo una experiencia de innovación docente de la asignatura Investigación artística incluida en el Master Oficial de Investigación en Arte y Diseño de Eina, centro universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Se trataba de una experiencia de innovación docente entorno al Trabajo Final de Máster donde se desplazaron las ideas iniciales a un contexto nuevo que se usaba como laboratorio de especulación a través de la práctica. Este contexto fue el jardín de la universidad y un espacio virtual colaborativo. La experiencia se tituló Fuera de campo y se vehiculó a través de una metodología de nueva aparición llamada Learning through Wonder (Pedagogía de la Maravilla). Una pedagogía de la maravilla fomenta el planteamiento de oportunidades de anticipación, encuentro, investigación, descubrimiento y propagación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno