Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de las lecciones aprendidas en proyectos educativos que incorporan las tecnologías de la información

  • Autores: María Nelcy González Ramírez, Darío Enrique Soto Duran, Jovani Alberto Jiménez Builes
  • Localización: Revista Perspectiva Empresarial, ISSN 2389-8194, ISSN-e 2389-8186, Vol. 8, Nº. 0, 2021 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 53-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Describir la coyuntura de la gestión del conocimiento en proyectos educativos que incorporan nuevas tecnologías. Metodología. Se analizaron diferentes proyectos educativos que utilizan las TIC, usando la metodología LATI para profundizar en los conocimientos y experiencias aprendidas como un suministro valido para la gestión del conocimiento. Resultados. Se propone un modelo que describe los procesos de gestión y caracterización de las lecciones aprendidas a partir de criterios que fomentan su reutilización y que contribuyen a la mejora continua de los procesos educativos. Conclusiones. La gestión del conocimiento implica procesos y activos de conocimiento que se recomiendan articular para fomentar la reutilización de buenas prácticas en diferentes contextos. Los proyectos para el desarrollo de procesos educativos que crean instancias de nuevas tecnologías de la información requieren una gestión eficaz del conocimiento, las lecciones aprendidas son el principal activo para promover este propósito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno