Machala, Ecuador
La investigación analiza las variables del marketing -wom y brand love para analizar el servicio de bar y restaurantes del sector. Aplicando el método cuantitativo, se recopilaron 285 encuestas de consumidores de bares y restaurantes del sector hotelero de la ciudad de Machala, provincia de El Oro-Ecuador. Para el análisis de los resultados se emplearon los programas estadísticos SPSS y Smart PLS SEM 3.0. Los resultados apuntan a que las variables e-wom, sistema turístico, brand love, Marketing digital tienen un efecto positivo en la percepción y comportamiento de los consumidores, Se determina también que estos efectos influyen de manera significativa en la decisión de compra. Los resultados también brindan herramientas importantes al sector turístico y económico.
The research analyzes the variables of marketing e-wom and Brand love to analyze the bar and restaurant service in the sector. Applying the quantitative method, 285 surveys of consumers of bars and restaurants of the hotel sector of the city of Machala, province of El Oro-Ecuador were collected. For the analysis of the results, the statistical programs SPSS and Smart PLS SEM 3.0 were used. The results indicate that the variables e-wom, Tourism System, Brand love, Digital Marketing have a positive effect on the perception and behavior of consumers. It is also determined that these effects significantly influence the purchase decision. The results also provide important tools to the tourism and economic sector.
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