Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de las herramientas de marketing ecológico en la decisión de compra en la industria del agua embotellada

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Administration (may-jun)), págs. 96-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of green marketing tools on the purchase decision in the bottled water industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia de las herramientas del marketing ecológico sobre la decisión de compra del consumidor. Se analiza las relaciones de los constructos: etiqueta ecológica, imagen de marca, publicidad verde, se aplica la metodología cuantitativa con una muestra de 385 consumidores de agua embotellada en la provincia del El Oro, contrastado a través un análisis factorial exploratorio y confirmatorio, con el software PLS, los resultados señalan que las herramientas de marketing ecológico tienen un efecto positivo en la decisión de compra del consumidor. Finalmente, mediante esta investigación se obtiene una mejor visión de cómo una empresa aplicando publicidad verde logra tener un impacto efectivo ante las necesidades de los consumidores, especialmente en relación con la rama del marketing ecológico. Por este motivo, existe un interés científico por la investigación, haciendo énfasis en la concientización, promoción y cuidado del medio ambiente en torno a la industria de agua embotellada, plasmando una guía para futuras investigaciones.

    • English

      The main objective of this research is to analyze the influence of green marketing tools on the consumer's purchase decision. It analyzes the relationships of the constructs: eco-label, brand image, green advertising, applying quantitative methodology with a sample of 385 consumers of bottled water in the province of El Oro, contrasted through an exploratory and confirmatory factor analysis, with PLS software, the results indicate that the tools of green marketing have a positive effect on the consumer's purchase decision. Finally, this research provides a better view of how a company applying green advertising can have an effective impact on the needs of consumers, especially in relation to the green marketing branch. For this reason, there is a scientific interest in the research, emphasizing awareness, promotion and care of the environment around the bottled water industry, shaping a guide for future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno